domingo, 13 de enero de 2019

Animales En Peligro De Extinción Animales En Peligro De Extinción.

Top 10 de animales en peligro de extinción. Ya limitado, el Tilacino fue finalmente reconocido por estar en peligro de extinción en 1936; demasiado tarde, pues ese mismo año el último Tilacino, de nombre Benjamín, falleció el 7 de septiembre como resultado de la negligencia - quedó al margen de sus aposentos protegidos y expuesto a temperaturas de congelación durante la noche en el zoológico de Hobart, Tasmania.

Una subespecie del gorila occidental, el gorila cruzador de ríos se confunde a menudo por su primo mucho más poblado, el gorila de llanura occidental, como su nombre indica este gran simio habita la cuenca del río transversal a lo largo de la frontera entre Camerún y Nigeria, sin embargo la deforestación y el desarrollo humano han reducido el número de gorilas a aproximadamente a 250 animales en 2016, viendo así un pronto final para esta gran especie.

En los últimos años se han realizado esfuerzos considerables para proteger el hábitat adecuado y sensibilizar a los ciudadanos locales sobre sus necesidades. El kagu es un ave muy rápida y posee una cresta que solo usa como advertencia a otros animales de su especie.

El otro de los grandes problemas que enfrentan los elefantes es que su hábitat natural está siendo limpiado, ya no son capaces de encontrar la cantidad de comida que necesitan para sobrevivir cada día, y como resultado, muchos de ellos mueren de hambre.

En el mundo se pierden cientos de miles de especies , muchas de ellas aún antes de ser descubiertas por la ciencia. Existen 13 especies de nutrias repartidas en 7 géneros,1 con una distribución de la población prácticamente mundial. La Vicuña, científicamente denominada como Vicugna vicugna tiende a parecerse al Guanaco pero la diferencia esta en que la vicuña es un animal de menor tamaño.

Aunque los jaguares todavían no están en peligro de extinción, los científicos advierten que existen pocos ejemplares y su población va en disminución ya que se tiene considerada una población de alrededor de 15.000 ejemplares. Las trampas son colocadas por los aldeanos para cazar otros animales, como los jabalíes, pero es el Saola quien resulta atrapado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario